— El recurso de 6 mil 500 ex trabafadores debió liberarse desde el 15 de diciembre
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Asociación de Jubilados Número Uno del Estado de Guerrero se manifestaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, exigen el pago del aguinaldo correspondiente a 6 mil 500 integrantes de dicha organización.
La jornada del martes, un grupo de 10 representantes de la referida asociación de jubilados, se reunieron afuera del Palacio de Gobierno, dónde colocaron una manta y cerraron el acceso a los trabajadores de manera intermitente.
La presidenta y representante de los jubilados y pensionados, Escolástica Ávila Álvarez, denunció que a una semana de que concluya el año 2022 el recurso no les ha sido liberado, por lo que hay más de seis mil integrantes de su grupo que no han recibido sus pagos.
Slicitaron a la titular del Poder Ejecutivo local, Evelyn Salgado Pineda, interceda ante dicho problema y libere los recursos, ya que son 266 millones de pesos los que se adeudan para cubrir el aguinaldo de los jubilados y pensionados por parte del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Dicho pago se realiza en dos partes, siendo el 15 de diciembre la fecha que se tenía para realizar el deposito de las primera, pero al no ver reflejado dicho recurso, los beneficiarios decidieron protestar.
Recordó que el pasado 21 de diciembre tuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en la que se estableció en una minuta de acuerdos, que el pago se liberaría del 27 al 30 de diciembre, por lo que las autoridades del gobierno estatal les argumentaron que todavía estaban en tiempo para realizar los pagos.