Compañeros de trabajo y familiares, exigen que no se libere al feminicida de Julia

— Se trata de la trabajadora del Hospital del Niño y de la Madre asesinada en la entrada sur de Chilpancingo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Compañeros de trabajo de Julia Magdalena Olea, empleada del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), donde exigieron que las autopridades judiciales no dejen libre a Aldo «N», quien fue identificado como su presunto feminicida.

La jornada del viernes, decenas de trabajadores, amigos y familiares partieron en marcha desde el hospital que se ubica en el lado sur de Chilpancingo, hasta llegar las oficinas de la FGE, donde reconocieron el trabajo de investigación hecho por la institución, que detuvo al presunto feminicida.

Pilar León, trabajadora social del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, señaló que a su compañera le arrancaron la vida de una manera «inhumana y horrile».

Reprocharon que tras la captura del presunto agresor, se tenga que proteger su identidad por el proceso legal que enfrenta.

En ese caso, dijo que el debido proceso opera a favor del criminal.

Manifestó que en el hospital se encuentran horrorizados, pues ahora se sabe que el detenido fue un ex compañero de su centro de trabajo, quien actualmente laboraba como enfermero en el sector Salud.

Los manifestantes solicitaron a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aportar todos los elementos necesarios para impedir que existan influencias en el caso y que “Aldo” vaya a tener la posibilidad de recuperar su libertad.

Además de reclamar justicia para Julia, señalarion que se debe evitar a toda costa que haya más mujeres en situación de riesgo.

Manifestarin que en las últimas horas, personas cercanas al presunto feminicida trabajan en redes sociales una campana con la intrención de victimizar al presunto responsable, haciendo creer a la sociedad que un trabajador de Salud seria incapaz de cometer un crimen como el del pasado 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *