Líder parlamentario del PRI-Guerrero renuncia al CPN, tras agandalle de “alito”

— Es un acto de congruencia y responsabilidad política, dice Héctor Apreza

Rogelio Agustín

El ex dirigente estatal y actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón también renunció a ser parte del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, tras la reforma estatutaria que prolonga la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas.

La jornada del martes, el también ex presidente municipal de Olinalá publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a las bases del tricolor en estado de Guerrero y el país.

“Es tiempo de reflexiones, el PRI es demasiado partido para que una camarilla lo destruya, dándole la espalda a la militancia”, publicó Apreza Patrón.

Quien fuera titular de la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Héctor Astudillo Flores,, consideró que siendo el tricolor el partido que propició la creación de las instituciones más importantes del país, no puede avanzar en la ruta de la autocracia, pues en los hechos se estará sometiendo a excesos que derivan de la ambición de perpetuarse en el poder.

Luego, el diputado local sostuvo: “En un acto de congruencia y responsabilidad política, renuncio a ser integrante del Consejo Político Nacional del PRI”.

Apreza refirió que no hacerlo, significaría avalar una acción inmoral y un insulto a la democracia”.

Se pronunció en contra del “agandalle” de Alejandro Moreno Cárdenas para prolongar su permanencia en la dirigencia estatal del tricolor.

En consecuencia, ratificó su postura en contra de la modificación a los estatutos del partido tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *