Policía Tecampanera bloquea la carretera Iguala-Altamirano y ordena el cierre de negocios en Teloloapan

— Temen la incursión de civiles armados de Tlacotepec, que ya los expulsaron de Apaxtla

Rogelio Agustín

Desde la mañana de este martes, integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) iniciaron un bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, además ordenaron el cierre de todos los negocios de la cabecera municipal de Teloloapan, para exigir seguridad al Gobierno del Estado y de la Federación.

Vía redes sociales, este martes se difundieron imágenes en las que se da a conocer el bloqueo a la carretera federal, lo que ha provocado que cientos de automóviles, además de camiones de carga y autobuses del transporte público permanezcan varados.

La carretera Iguala-Altamirano, es la vía que enlaza a la región Norte con la Tierra Caliente de Guerrero.

Al tiempo en que se realiza el bloqueo, los integrantes de la PCTT ordenaron el cierre de todos los negocios, pequeños y grandes, incluso sucursales bancarias que se encuentran en la cabecera municipal, para fortalecer la petición de seguridad al Gobierno de Guerrero.

Lo anterior, bajo el argumento de que en los últimos días, se ha observado en los cerros que rodean a Teloloapan y Cuétzala del Progreso, a supuestos integrantes del grupo delictivo de “Los Tlacos”, los que en noviembre pasado desplazaron a la Tecampanera de Apaxtla de Castrejón.

La indicación de cerrar ha generado inconformidad entre los habitantes de la cabecera municipal, que a través de las redes sociales ha denunciado que la Tecampanera ha perdido fuerza en los últimos años, por el cobro de piso impuesto a los lugareños, lo que provoca que se disparen los productos de la canasta básica, como en su momento lo denunciaron en Apaxtla de Castrejón.

Por esa razón, en las redes sociales de Teloloapan este martes se observan dos tipos de publicaciones; en unas se respalda el bloqueo a la carretera federal y el cierre de los negocios, pero en otras se señala que a quienes se debe retirar, es a los integrantes de la PCTT y su principal dirigente, Juan Carlos Flores Asencio, alias “La Beba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *