Sancionará la UAGro a quienes borraron los murales alusivos a los 43 y al movimiento feminista

— “Fue un error del área de mantenimiento”, señala en comunicado
— Ofrece cubrir los gastos que deriven de nuevas obras artisticas en la fachada de Ciudad Universitaria-Sur

Rogelio Agustín

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se disculpó por la forma en que se borraron las pintas alusivas a los 43 normalistas rurales desaparecidos y al movimiento feminista, ofreció sancionar a quienes ordenaron tal acción y también facilitar los recursos que se necesiten para que los artistas realicen nuevamente las obras afectadas.

Durante la mañana del miércoles 7 de diciembre, trabajadores de la máxima casa de estudios llegaron hasta la entrada principal de Ciudad Universitaria-sur de Chilpancingo, para cubrir con pintura blanca los murales que se encontraban en la zona en que hace parada el servicio público.

Dicha acción llamó la atención de diferentes plataformas informativas, que rapidamente difundieron lo que pasaba.

Algunos de los autores de los murales afectados reprocharon tal acción, por lo que hicieron un airado reclamo a las autoridades universitarias.

Por la tarde, la administración central, a cargo del Maestro en Ciencias José Alfredo Romero Olea informó que la blanqueada sufrida por los murales “se debió a un error humano del área de mantenimiento.

En consecuencia, señaló que “La Admisnistración Central tomará acciones administrativas inmediatas contra los funcionarios que hayan tomado la decisión de pintar la fachada, luego de realizar una investigación interna”.

Ofreció una disculpa a los artistas que realizaron los murales.

Con la intención de rezarcir el daño se agregó: “La UAGro ofrece a quienes pintaron esos murales que la fachada está a su disposición para que se vuelvan a pintar, además de que cubriremos los costos de los materiales”.

Se anota además, que la Secretaría General de la UAGro atenderá las necesidades de los colectivos o artistas para que vuelvan a estar las expresiones artisticas en dicho espacio.

“Reiteramos una disculpa a los afectados y rartificamos que en la UAGro somos y seremos respetuosos de todas las formas de manifestación individual o colectiva”, cierra el comunicado de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *