Violencia en Caleta deja un herido de bala

— Pidieron el apoyo de la Cruz Roja y nunca llegó
— Ante los turistas que huyeron espantados
— En seis meses, seis homicidios en la misma zona

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Ante decenas de turistas en la franja turística de Caleta, en la zona del Acapulco Tradicional, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue atacado a balazos y resultó herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, en la costera Miguel Alemán, frente al hotel Acamar, donde quedó una moto tirada e incendiada, así como un hombre herido por los disparos.

El nuevo ataque armado que se registra en el fraccionamiento Las Playas, en la zona del Acapulco Tradicional, se indica que se reportaron al menos unos 15 disparos, y los turistas empezaron a correr espantados.

En una primera instancia, se reportó que una camioneta y una moto se estaba incendiando afuera de la hospedería Acamar, mismo que se encuentra a escasos metros del acceso a la playa Caleta.

Tras el reporte de las múltiples detonaciones de arma de fuego, de inmediato se realizó un despliegue policial y militar.

De acuerdo con lo informado, se dijo que el hombre resultó lesionado por los impactos de una pistola de grueso calibre, produciéndoles heridas en el tórax, y en la pierna derecha, aunque se llamó a los servicios de emergencia de la Cruz Roja, incluyendo a la que está en el Club de yates, ésta no acudió.

Ante la tardanza de paramédicos de Cruz Roja, familiares se llevaron a la víctima a bordo de una camioneta.

Más tarde, llegaron personal de bomberos quienes solamente encontraron la motoneta incendiada afuera de la hospedería Acamar.

En tanto, las autoridades ministeriales encontraron en la zona de la agresión más de 15 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

De inmediato la zona fue acordonada frente a espantados turistas que observaron las diligencias.

Se detalla que uno de los disparos alcanzó el tanque de la gasolina de la motocicleta y se incendió.

En los meses de abril, julio, septiembre y noviembre, en ese mismo lugar han ocurrido cinco homicidios.

El 29 de abril, un hombre bajó de una moto acuática y asesinó a balazos a dos hombres cerca del restaurante La Cabaña, casi al inicio de un fin de semana. El cuatro de julio, un ex agente de la Policía de Investigación Ministerial, fue ultimado a balazos.

Para el 14 del mes de septiembre, un lanchero fue asesinado a balazos muy cerca del lugar y recientemente el 5 de noviembre, otra víctima que estaba encajuelada fue encontrada en el mismo sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *