Hechos ocurridos en el poblado de Bajos del Ejido
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un comando atacó a los escoltas y al secretario de seguridad David Borja Padilla, y reportan un lesionado, cuando viajaban en una camioneta oficial, en la carretera federal, Acapulco-Zihuatanejo.
La unidad en la que viajaban los escoltas y el titular de Seguridad Pública, una Nissan tipo NP300, blanca con placas GX-5315-D del Estado de Guerrero, presenta diversos impactos de arma de grueso calibre.
La unidad presenta al menos siete impactos de bala entre medallón y parabrisas, del lado izquierdo, y en el lugar se encontraron casquillos balísticos de arma calibre .223 y 38 súper.
De acuerdo con información, un escolta y David Borja, titular de seguridad estarían lesionados, y fueron trasladados de emergencia al hospital del puerto de Acapulco, tras el ataque armado.
Tras la agresión cerca del poblado de Bajos del Ejido, a unos dos kilómetros del retén militar, las víctimas llegaron a refugiarse con los militares, y solicitaron una ambulancia para los heridos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:25 horas, sobre la carretera federal, se indica en los reportes.
El pasado mes de febrero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, pararon labores, exigiendo al alcalde de MORENA, Ossiel Pacheco, la destitución del secretario David Borja.
En aquella ocasión los quejosos exigieron mejorar las condiciones laborales y acusaron que, desde el inicio del gobierno de Pacheco Salas, el alcalde nombró como secretario de seguridad pública a David Borja.
En aquella ocasión, se dijo que Borja Padilla, fue agente titular del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de la Agencia Especializada en delito de despojo del distrito judicial.