Se gradúan 164 nuevos policías estatales en Guerrero

— La SSP reconoce que hace falta personal para resguardar a la población

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- Un grupo de 186 elementos se graduaron de la Universidad Policial (UNIPOL) del Estado, de ellos 164 se integrarán a las filas de la policía del Estado, a pocos días de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Evelio Méndez Gómez reconociera que le hace falta personal operativo para garantizar la seguridad en las ocho regiones.

La graduación del personal se realizó la jornada del miércoles 30 de noviembre en las instalaciones de la UNIPOL, ubicadas en la entrada norte de la capital de Guerrero.

Los egresados tomaron parte del Curso de Formación Inicial de Aspirantes para la Policía Estatal Preventiva y Policía Preventivo Municipal.

Se indicó que a la ceremonia acudió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En el mensaje que dirigió a los nuevos elementos, la gobernadora reconoció el esfuerzo realizado por los 186 elementos (162 estatales y 24 municipales) que concluyeron su capacitación, pues en adelante, todos los días arriesgarán su vida para brindar seguridad a la población.

«Tener corporaciones e instituciones profesionales y capacitadas, es una de las claves para la construcción de mejores condiciones de seguridad para todas y todos, por eso es importante el trabajo de formación policial que realizaron los 162 elementos estatales y 24 municipales de Chilpancingo, Iguala, Eduardo Neri, Huitzuco, Pungarabato, San Miguel Totolapan y Tepecoacuilco, en total 186 elementos”, señaló la jefe del Ejecutivo local.

De los nuevos elementos, se anota que 98 son mujeres y 88 varones.

El titular de la SSP, Evelio Méndez Gómez destacó que los 186 cadetes egresados se sumarán a las labores policiales estatales y municipales bajo los esquemas en el programa rector de profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que aprendieron durante su curso.

El pasado lunes, Méndez Gómez reconoció que el mayor número de elementos de la policía a su cargo se encuentran resguardando la Región Norte, debido a un conflicto que prevalece entre las policías ciudadanas de Heliodoro Castillo y la Tecampanera de Teloloapan, por lo que se tenia que dispersar a los demás elementos en las otras regiones.

La graduación de los nuevos elementos, era esperada por las autoridades de Guerrero y de sus respectivos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *