Cierran oficinas de la Dirección General de Secundarias, en el centro de Chilpancingo

— Los trabajadores exigen que se les reubique en otras instalaciones

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro – Trabajadores de la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron sus oficinas, exigen que se les reubiquen, pues el edificio que actualmente ocupan no cuenta con el espacio suficiente para laborar, además de que carecen del equipo adecuado.

La jornada del jueves 24 de noviembre, los empleados del sector educativo cerraron su centro de trabajo, ubicado en la calle Pedro Ascencio de Alquisiras, dónde denunciaron que se ven obligados a trabajar en condiciones no óptimas, además de que utilizan material comprado con sus propios recursos.

María del Carmen Florencio, que forma parte del grupo inconforme, dijo que desde el mes de mayo pasado solicitaron a los directivos el cambio de oficinas, sin embargo no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En consecuencia, dijo que han tenido que realizar sus tareas en un espacio sumamente estrecho, en un espacio al que continúan llegando más trabajadores, porque recientemente que fueron asignados a la Dirección de Secundarias Técnicas.

Ante la falte de respuesta por parte de los mandos de la SEG, los empleados decidieron cerrar sus instalaciones, hasta que alguna autoridad les ofresca una alternativa, pues aseguran que las instalaciones actuales ya representan un factor de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *