— Exigen que se retire a los 19 profesores que integran la planta docente, “por conflictivos”
Rogelio Agustín
Padres de familia de la Secundaria Técnica Emperador Cuauhtémoc tomaron las instalaciones de dicho plantel ubicado en la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, exigen la salida de los 19 maestros que atienden a sus hijos, principalmente por conflictivos.
Simitrio Catalán Avila, presidente de la sociedad de padres de familia de la secundaria de referencia, encabezó al grupo de personas que la mañana del miércoles 23 de noviembre se plantaron en la puerta principal plantel.
Dijo que son 19 los profesores que atenden a más de 105 alumnos, los que pertenecen a diferentes expresiones sindicales, razón por la que de manera constante están envueltos en conflictos internos y hasta administrativos.
Por si fuera poco, de manera recurrente los maestros se disputan el control de la cooperativa, la que se maneja de manera completamente irregular.
“Definitivamente el personal docente no cumple con su trabajo, no hay respeto al interior de la escuela, pertenecen a dos sindicatos diferentes y por lo tanto siempre pelean verbalmente, se agreden y muchas veces lo hacen delante de los muchachos”, anotó.
Dijo que los estudiantes de manera recurrente reportan a los padres de familia lo que sucede en el plantel, ya que a la menor provocación, los profesores se ausentan para “matar clase”.
Indicó: “Nosotros vemos que lo que está muy mal es la plantilla completa, queremos que nos lo cambien a todos porque están propvocando la desersión de los alumnos que ya no quieren estar en una escuela tan conflictiva”.