— Piden salario y bonos iguales a los operativos
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre del 2022.- Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito Municipal protestaron en sus oficinas centrales, exigen el aumento salarial emergente y la entrega del bono que se otorga al personal operativo.
La protesta comenzó después de las 08:00 horas en las oficinas centrales de Tránsito, ubicadas sobre el antiguo libramiento a Tixtla, en el sector oriente de la capital de Guerrero.
Jorge Guzmán Martínez, uno de los trabajadores que participan en la protesta, explicó que lo que se pide, es que les igualen el bono que de manera anual les entregan a los agentes de tránsito, además de que se homologue el salario que reciben, tomando como referencia la percepción del personal operativo.
Indicó: “A los agentes les autorizaron un incremento y a nosotros no, y eso que solo vivimos de nuestro sueldo, mientras que los agentes ganan un extra por las infracciones que aplican».
Guzmán Martínez mencionó que son cerca de 200 trabajadores administrativos que trabajan en tres turnos, quienes estarán en una movilización «de brazos caídos”, lo que implica que van a estar en el lugar pero sin trabajar, hasta que la administración municipal les dé una respuesta positiva.
DE hecho, manifestó que la demanda ya se ha planteado ante la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, así como a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de Tránsito, pero hasta el momento no les otorgan la respuesta positiva.
«La propuesta ha quedado en la mesa, no se resuelve y no queremos que nos dejen fuera de los bonos», advirtieron.