— Solicitan audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Una representación, de los 176 policías estatales despedidos durante la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, se manifestó en el acceso principal del Palacio de Gobierno, paera solicitar una audiencia con la actual titular del Poder Ejecutivo local, Evelyn Salgado Pineda.
La mañana del lunes un grupo de 20 ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se instalaron en la puerta principal del Palacio de Gobierno, ubicada en los sentidos norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros, impidiendo la entrada por espacio de media hora.
Los trabajadores de las diferentes dependencias estaban citados para participar en los honores a la Bandera nacional, por lo que ingresaron por los accesos alternos que se encuentran en los costados del inmueble.
Personal de Gobernación Estatal, a cargo de Francisco Rodríguez Cisneros ofreció una mesa de dialogo a los manifestantes.
Los ex policías solicitaron a los medios mantener bajo reserva sus identidades, pero declararon que la última vez que se reunieron con funcionario de Gobierno de Guerrero fue fue hace un mes, sin que se lograrar aterrizar un buen acuerdo.
En dicha reunión se llegó al compromiso de reinstalar por lo menos cuatro de los elementos despedidos desde hace ya cinco años, pero hasta la fecha no se ha concretado nada.
Por esa razón, este lunes solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Tras el primer acercamiento de personal de Gobernación, se llegó al acuerdo de liberar la entrada principal, pero decdieron permanecer en la protesta hasta que se les atienda.