— Será hasta el mes de enero cuando se de a conocer a los que se integraran al primer equipo de Segunda División.
— Esta podría ser la primera ocasión en que un nacionalizado, de origen colombiano, forme parte del club
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 10 de noviembre. – Culminan las visorias del club Avispones de Chilpancingo, fueron cerca de 50 jóvenes los que acudieron a buscar un espacio en este club de Segunda División, pero solo 10 pasaron las pruebas y 5 serán los escogidos por el cuerpo técnico del club.
Hasta el momento, los que ya forman parte del primer equipo del club, no tienen su lugar asegurado y podrían ser remplazados en la pretemporada, debido al bajo rendimiento que tuvieron durante las últimas jornadas del torneo de Apertura 2022.
Durante cuatro días, los jóvenes provenientes de distintas partes del estado y el continente, nacidos entre los años 1998 y 2002, se concentraron en la cancha ‘David Josué Evangelista’ del Polideportivo de Chilpancingo, para mostrar sus cualidades y aptitudes dentro del campo de juego.
Hasta el momento, son 5 las bajas que se han registrado en el equipo, pero el técnico, Arturo Juárez Molina, al término de las visorias hablo con jugadores y aspirantes, “nadie tiene su lugar asegurado, hasta los que ya están en el equipo, puedo dar más bajas porque tengo hasta una semana antes de que inicie el torneo para registrar a mis jugadores”.
Por el momento, los directivos no han proporcionado los nombres de la selección previa que ha hecho de jugadores, porque esta podría no ser la correcta, solo adelantaron que un joven nacionalizado mexicano y de origen colombiana, podría formar parte del equipo.
Pero son al menos 10 jóvenes a los que han citado para finales del presente mes, dado que las próximas dos semanas son de vacaciones, para regresar a los entrenamientos y jugar una pretemporada de al menos 7 partidos antes de que inicie el torneo de Clausura de la temporada 2022-2023.
Para el cuadro de los Avispones, el arranque del torneo lo realizará en casa cuando reciba a los Pioneros de Cancún F. C., el día sábado 7 de enero en el estadio conocido como ‘El Panal más grande de México’, en el Polideportivo de Chilpancingo.