Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, ubicada en la parte sur de la Capital del estado, en demanda de que el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial regresen, administrativa y operativamente a la Dirección de Educación Especial.
La jornada de martes, decenas de trabajadores cerraron la circulación vehicular a la altura de las oficinas de la Secretaría de Salud y frente a la Delegación de Bienestar, generando por varias horas un caos vial.
El coordinador académico de la Dirección de Educación Especial, Gilberto Viveros, confirmó que también su manifestación se debe a la exigencia de recategorizaciones y regularización de claves de docentes y directores, por lo que la iniciaron una protesta desde el día lunes, tomando sus oficinas centrales.
Agregó que el reclamo principal es que el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial regrese administrativa y operativamente a la Dirección de Educación Especial, como se establece está en las reglas operativas del programa.
También exigieron la dotación de material y equipamiento tecnológico, como computadoras y proyectores, mobiliario, material de oficina y limpieza a las supervisiones escolares.