— El edificio se encontraba vacío, pues a los trabajadores se les ororgó el día de descanso
Jesús Dorantes
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una mesa de dialogo con la titular de la dependencia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Los integrantes de la UPOEG, encabezados por Bruno Placido Valerio salieron desde las 09:00 horas de este lunes de la comunidad de Las Mezas, municipio de San Marcos con dirección a la capital de Guerrero.
La caravana circuló sobre la Autopista del Sol, pasando por la caseta de peaje de Palo Blanco y finalmente llegó a Chilpancingo.
Alrededor de las 15:00 horas, la caravana arribó a las inmediaciones de la FGE, donde ya se encontraba en plantón un grupo de trabajadores que denuncia por lo menos 300 despidos injustificados.
Las instalaciones se encontraban casi vacías, pues desde la noche del domingo, la FGE emitió una circular con la que dio a conocer que se otorgaba el día lunes 7 de junio como descanso a sus trabajadores, para mantener a salvo su integridad, a partir de la movilización que ya se tenía programada.
De esa manera, cuando la UPOEG llegó a la parte sur de Chilpancingo las instalaciones de la Fiscalía se encontraban casi sin personal.
Un convoy de camionetas intentó salir cuando la caravana de la UPOEG llegaba, pero al encontrar cerrada la salida regresaron para buscar otra vía.
El dirigente Bruno Placido Valerio manifestó que se quedarían en dicho lugar de manera pacífica, aunque en el transcurso de la tarde analizarían la posibilidad de ingresar.
“Queremos que la fiscal nos escuche, que nos responda algunas preguntas que les hemos estado haciendo de manera publica”, dijo el dirigente Bruno Placido Valerio.
Señaló que hasta el momento, la titulat de la FGE se ha dedicado a perseguir a dirigentes sociales, pero no ha esclaracer crímenes que son muy dolorosos para la entidad, como el cometido en contra de 20 personas en el municipio de San Miguel Totolapan, el pasado 5 de octubre.
No descartó la posibilidad de que el contingente haga presencia también en las instalaciones del Congreso local, donde exigirán que la titular de la FGE sea llamada a comparecer, pues hasta el momento no ha generado buenos resultados en los asuntos que interesan a la sociedad.