— Van cuatro días de que se reportó la desaparición
Rogelio Agustín
A cuatro días de que se reportara la desaparición, la brigada de binomios caninos de la Policía del Estado se sumó a la búsqueda del niño de cuatro años de edad David Córdova Marcial, en el municipio calentano de Tlapehuala.
El pequeño salió de su domicilio la tarde del miércoles 2 de noviembre, con la intención de vender frituras para apoyar con la economía de su familia, pero ya no regresó.
El jueves 3, personal de Protección Civil, tanto del estado como del municipio realizaron un primer operativo de búsqueda, al que se sumaron elementos de la Marina, del Ejército Mexicano y la Policía del Estado para la jornada del viernes 4 de noviembre.
Este domingo 6 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que una brigada de binomios caninos se sumó al operativo de búsqueda y localización del menor.
La SSP informó que el personal que se encuentra al mando de las operaciones, mantiene comunicación permanente con los padres del niño, así como con la delegada de la colonia Juárez, Areli Barrera Peña, a quienes se les ha reiterado el compromiso de continuar la búsqueda del menor hasta conseguir su localización.
Hasta la noche del domingo no se tenían resultados positivos.