— Exigen la presentación con vida de Adolfo Aparicio y de dos personas más
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Familiares y amigos de Adolfo Aparicio Bello, reportado como desaparecido desde el vierned 28 de octubre, cerraron los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, exigen su búsqueda y presentación con vida.
Desde las 11:00 horas del lunes, un grupo de 100 personas se dieron cita en el Parador de Marqués en la entrada sur de Chilpancingo, para exigir la presencia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los familiares de Adolfo confirmaron que labora en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y que el 28 de octubre salio en compañía de Pedro Romero Sotelo y Efren Barrios Cárdenas.
Ambas personas son trabajadores de la empresa familiar de Adolfo y junto con él acudieron a realizar una ruta de trabajo, para entregar madera.
Después de varias horas y de no tener respuesta de ellos se reportó la desaparición, además de que los familiares recorrieron la zona ida y vuelta sin localizarlos.
Al lugar de la protesta acudieron personal de Gobernación para ofrecer una mesa de diálogo, la cual fue rechazada hasta que acudiera la fiscal o la gobernadora hasta el punto en que se realiza el bloqueo.