— A la bahía de Santa Lucía, bajan aguas negras, ante inoperancia de Capama
— Operativo de la Promotora de Playas, levanta 49 toneladas de desechos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de 200 trabajadores, entre personal de barrido manual y salvavidas en la bahía de Santa Lucía, con la finalidad de brindar una mejor imagen a los visitantes y los residentes durante el puente vacacional.
“En el operativo se dispuso personal para la limpieza en los accesos a las playas, así como la prevención de los bañistas y la recolección de la basura que hasta el momento son ya 49 toneladas de desechos.
“Los cuerpos de guardavida están atendiendo desde la Playa Papagayo, hasta El Morro, así como también de Caleta, Caletilla y todo lo que es la parte de la franja de Las Hamacas hasta llegar al Morro”, explicó el director de la Promotora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Cabe mencionar que, a pesar de los esfuerzos para limpiar las playas, desde el pasado viernes, prestadores de servicios turísticos y comerciantes han denunciado que entre los hoteles Ritz y Kristal Beach, fluyen aguas negras.
“Casi todos los días, vienen temprano a echarle cloro, pero, ahorita no está el director de Capama Jesús Flores, pues no más mire como apesta”, reprochó uno de los comerciantes por las aguas negras.
Un video que circula en redes sociales desde el pasado viernes, muestra las aguas negras que llegan a la bahía de Acapulco.
Desde lo alto de un hotel, se puede observar las aguas negras que llegan a la bahía del puerto.
Una visita al lugar, se pudo comprobar que las aguas residuales estaban llegando a pesar que durante más de una semana faltó el agua en el 90 por ciento de viviendas y de la zona hotelera en este destino de playa.