La leyenda americanista, Miguel Zelada ofreció fungir como visor del Club Avispones y abrirles la oportunidad en los equipos de la primera división

— “Yo les abro la puerta, pero ustedes serán los que convenzan a los entrenadores”, les dijo

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 26 de octubre.- El ex jugador mundialista Héctor Miguel Zelada sostuvo una charla con los jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo, a quienes les pidió «creérsela, disfrutar y siempre dar todo en cada partido», además de comprometerse a ser participe en el crecimiento profesional de los jóvenes, ofreciendo su servicio como visor y abrirles las puertas a visorias de equipos de primera división.

El equipo, este miércoles emprenderá su viaje de 18 horas a la ciudad de Monclova, Coahuila, y disputar el partido de repechaje que los podría meter a las semifinales del Torneo de Apertura de la Temporada 2022-2023 de la Liga Premier Serie B, torneo que disputan por primera vez en su historia.

La mañana de este miércoles, el cuadro colmenero realizó su último entrenamiento en casa, ahí fue donde recibió la visita de la leyenda del Club América y ex seleccionado del Argentina campeón del mundo del mundial ‘México 86’, Héctor Miguel Zelada, quien primeramente les aplaudió el ascenso de la tercera a la segunda división, logró que realizaron en menos de un año de trabajo con el entrenador oaxaqueño Arturo Juárez Molina, y que en su primer torneo en la Serie B de la Liga Premier, hayan destacado como un equipo competitivo y que se reflejó en solo perder un partido de 10 disputados.

Cabe señalar, para los que son menores de 35 años, que Héctor Zelada es un exfutbolista argentino que se desempeñaba como arquero, jugo para los equipos Rosario Central, América y Atlante, además de formar parte de la selección que ganó, junto a la denominada ‘Mano de Dios’ de Diego Armando Maradona, la Copa del mundo México 1986.

Además de que se convirtió en un icono con las Águilas del América, donde vivió su mejor momento como futbolista, al coronarse tres veces campeón de la hoy conocida como ‘Liga BBVA MX’, incluso fue consagrado por la primera división mexicana como mejor portero y jugador en las temporadas 82-83, 83-84 y 84-85.

Sosteniendo una charla con los miembros del primer equipo, Zelada les platico de su experiencia vivida como futbolista, de cómo inicio, como se consagro como portero y como icono del América, sus sacrificios y sus glorias, así como parte de su vida.

Les dijo que dejen de lado todo lo que pudiera interferir en su desarrollo como jugador profesional, ya que viven en una etapa donde es complicado y todo parece placentero, mujeres, fiesta, amigos, redes sociales, entre otras.

Pidiéndoles que hagan los sacrificios necesarios para sobresalir como profesionales, que hasta el momento lo van haciendo de la mejor manera y han comenzado a formarse como buenos futbolistas, pero que eso podría llegar a convertirse en gloria cuando debuten en primera división.

Cosa que solo lograran alejándose de drogas, alcohol y otros vicios, pero enfocándose en ser disciplinados, comprometidos y con la responsabilidad que jugar este deporte necesita, “todo se puede, paso a paso”.

Les adelanto que se unirá al club para apoyarlos para buscar abrirles las puertas con los equipos de primera división, “ayer me comprometí a algo, gracias a dios a lo que logre como futbolista, tengo las puertas abiertas del futbol mexicano, las tengo para tocarlas y deciles, ‘oye piojo, oye LaPuente, oye Nacho Ambriz’, ¿me explico? ¿que quiero decirles con esto? conmigo van a tener la oportunidad de que se les va a abrir la puerta cuando estén en condiciones óptimas”.

Dijo que se ha comprometido con los directivos para que de aquí en adelante los jóvenes de los Avispones, tengan la oportunidad y puedan hacer pruebas con equipos de primera división.

“Yo les abro la puerta, hasta en un ochenta por ciento, el otro veinte lo ponen ustedes, ustedes lo juegan, yo les abro la puerta, aunque yo los lleve no quiere decir que se van a quedar, ustedes son los de decidirán y sean los que convencen a los entrenadores…es lo que puedo ofrecerles para que sea una motivación más y sigan consumando logros”, puntualizo.

Indicando que viajara de manera periódica a la capital del estado para ir viendo a los jugadores y “cuando estén en plenitud, me los llevo”.

Para finalizar, Miguel Zelada le pidió a los jóvenes en mentalizarse como campeones y a creer en ellos, dado que se han convertido en los primero jugadores de este equipo en lograr el ascenso y en ser parte del primer equipo que juega en la segunda división, además de que podrían llegar a consolidar dos títulos en menos de un año.

El Club Avispones, en su primer torneo dentro de la Serie B de la Liga Premier, concluyo con 9 partidos consecutivos sin perder, perdiendo lo invicto en la ultima jornada, pero asegurando su pase al repechaje y será uno de los 6 equipos que buscarán ser uno de los 3 semifinalistas restantes, dado que los Mazorqueros F. C. lograron su pase directo al terminar como lideres de la justa.

Por lo que visitarán al Club Calor en la ciudad de Monclova del estado de Coahuila, equipo al que enfrentaron en la jornada 6 y empataron a ceros, para buscar su pase a las finales de esta división del futbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *