Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Profesores de la escuelas secundaria Raymundo Abarca Alarcón de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron su institución educativa para evitar la instalación de casillas de las elecciones internas de su sindicato.
La mañana del martes desde las 07:00 los integrantes del SNTE se instalaron en la puerta principal, dónde colocaron lonas para evitar el acceso al inmueble.
En las lonas colocada se podía leer la frase » Trabajadores de institución educativa, no vamos a ser parte de la farsa y simulación que pretende llevar a cabo el SNTE en las supuestas elecciones»
Cuestionados sobre el tema los inconformes se reservaron sus identidades para evitar represalias, pero confirmaron que su negativa a las elecciones es por la falta de apoyo del sindicato a lo largo de los años.
Acusando a los dirigentes e interesados a somo acudir durante los períodos de votaciones, pero no cuando es necesario resolver problemas como el del adeudo de horas a profesores o entrega de bases a quienes cumplen con los requisitos.
En lo que respecta a el cierre de la su escuela, afirmaron que el SNTE cuenta con recursos económicos para rentar espacios para sus elecciones en lugar de usar las aulas y suspender clases.