— “No más bloqueos”, gritan trabajadores del volante, para tratar de frenar al contingente de la CETEG
— Se imponen los profesores, pero no irrumpen en el informe de la gobernadora
Jesús Dorantes
Maestros disidentes y transportistas protagonizaron un jaloneo con grupos de transportistas que pretendieron impedir su avance, cuando caminaban cerca de Palacio de Gobierno, sobre dos de cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Alrededor de las 12:15 horas, el contingente de los maestros disidentes avanzaba sobre la parte sur de la ciudad, caminando sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol.
A la altura de la calle Recursos Hidráulicos, que es la que lleva directamente al Palacio der Gobierno, donde la titular del Poder Ejecutivo local presentaba un mensaje relacionado con su Primer Informe de Labores, un grupo de transportistas atravesó cinco autobuses de pasajeros, con la intención de evitar el paso a los manifestantes.
El grupo de maestros puso pasar sin complicaciones, pero los transportistas no se limitaron a cerrar la calle Recursos Hidráulicos, caminaron hacia la carretera y pretendieron detener al grueso del contingente.
Los maestros disidentes no se detuvieron, siguieron avanzando hasta que quedaron frente a frente con trabajadores del volante y grupos de invitados al Primer Informe de Labores.
Sobre la carretera se escuchó una consigna que señalaba ¡No más bloqueos! Mientras los transportistas conminaban a los profesores a retroceder.
En medio de los contingentes se colocó el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros quien durante varios minutos quedó atrapado entre los empujones que intercambiaron ambos grupos.
En la medición de fuerzas y gritos sacó la mejor parte el contingente de la CETEG, que era más numeroso.
Sin embargo, no trataron de caminar sobre Recursos Hidráulicos, siguieron de frente hacia la entrada sur de la ciudad, lo que bajó el nivel de la tensión.
Por el momento, el riesgo de un enfrentamiento se disipó.