— Los casos en Taxco, Iguala y Cuétzala del Progreso
Rogelio Agustín
Dos jovencitas de los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado fueron reportadas como desaparecidas durante el fin de semana.
El primer reporte se difundió por medio del “Protocolo Violeta” y corresponde a Melisa Abigail Patiño Campos, de 19 años de edad y quien radica en la colonia Las Palomas, en el municipio de Iguala.
Ella es de complexión delgada, mide 1.60 tiene el cabello rojo, corto y rizado, sus ojos son color negro, cejas pobladas, de nariz chica y aguileña.
Al momento en que se perdió contacto con tenía un vestido color azul de tirantes con playera color blanco, calzaba tenis color gris de franjas rojas.
Hasta la tarde del domingo se una ficha de búsqueda por medio de la Alerta Amber a nombre de Amerika Yaretzy Melgar Adunas, de 17 años de edad.
De acuerdo con la ficha, la menor salió de su domicilio, en la comunidad de San Miguel Acuitlapan, municipio de Taxco el viernes 14 de octubre, pero la denuncia se presentó hasta el domingo 16.
América Yaretzy es de tez blanca, delgada, de cabello negro y largo, cejas escasas, ojos medianos, nariz chata, boca chica y labios delgados.
También se busca a un varón de 50 años
En otra ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) se reportó el caso de Carlos Ríos Salgado, a quien su familia busca desde el pasado sábado 15 de octubre, en el municipio de Cuetzala del Progreso, también en la región Norte de Guerrero.
Ríos Salgado tiene 50 años de edad, mide 1.50, es moreno, de ojos cafés y grandes, su cabello es entrecano, corto y lacio.
Entre las señas particulares que se aportan, se encuentra una cicatriz en la cabeza del lado derecho, además de que tiene una corona de platino en los dientes frontales superiores.