— También piden la revisión de su edificio, que está deteriorado
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (STCICAEG) cerraron sus oficinas centrales, exigen la entrega de 150 plazas de base.
La jornada del jueves, decenas de trabajadores sindicalizados colocaron una lona en la entrada principal de las oficinas estatales del CICAEG, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, para exigir que se respete su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Los manifestantes confirmaron que la acción fue realizada por orden se su líder sindical, Martin Blancas, con la intención de ejercer presión hacia la administración estatal para que se les entreguen 150 bases para los trabajadores que integran su sindicato.
Con dicho beneficio, señalan que también obtendrían Seguridad Social, ya que la actual administración no ha pagado los gastos médicos que se generaron durante la pandemia de Covid-19, a pesar de tener antigüedad de 20 años, en alguno casos.
Sumado a sus demandas se encuentra la renovación de sus instalaciones de trabajo, las cuales aseguran, ya están en mal estado y deterioradas por los sismos que han ocurrido en los últimos dos años.