Frente Popular de la Montaña cierran oficinas de SAGADEGRO

— Exigen proyectos productivos, denuncian que se les ha marginado

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) cerraron las oficinas Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado (SAGADEGRO), exigencia proyectos productivos para 150 de sus integrantes.

Durante su segundo día de protestas en la capital de Guerrero, los integrantes del FPM arribaron a la oficinas ubicadas en la lateral sur-norte del boulevard Vicente Guerrero, dónde de manera simbólica cerraron las oficinas de la SAGADEGRO.

El representante del frente Pablo Díaz dio a conocer que la intención era solicitar la liberación de proyectos para el campo, que beneficien a 150 integrantes de su organización.

Explicó que en la última convocatoria que realizó la dependencia estatal solo duró tres días, por lo que fue imposible que todos los interesados se registraran.

Los manifestantes acusaron al titular de SAGADEGRO, Jorge Peto Calderón de atenderlos de manera prepotente, al solicitar de mala gana las relaciones de los productores del campo que quieren ingresar a los programas.

Al ser cuestionados sobre su primer día de protestas en el Recinto del Poder Ejecutivo, refirieron que había sido para solicitar justicia por el asesinato de su compañero Arnulfo Cerón Soriano, quien fue reportado como desaparecido hace dos años y localizado sin vida, por lo que lograron concretar una reunión el próximo 17 de octubre con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En esa reunión estará presente la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón y representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que son quienes conocen el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *