Posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD de la 63 Legislatura, en torno a los hechos de violencia ocurridos en San Miguel Totolapan.

El Grupo Parlamentario Partido de la Revolución Democrática de la 63 Legislatura al Congreso de Guerrero lamenta el ataque armado ocurrido en el municipio de San Miguel Totolapan, hechos en los que fueron privados de la vida al alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre, el ex alcalde Juan Mendoza Acosta, quienes fueran militantes del Sol Azteca, así como a un número indeterminado de policías municipales y civiles.

Ante la magnitud del ataque por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada, en la que habrían fallecidos al menos 14 personas, lo que de confirmarse, constituiría una inaceptable masacre, demandamos que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones para dar con los responsables.

Nos solidarizamos con familiares y amigos del alcalde Conrado Mendoza y de su padre, así como con los deudos de los policías y ciudadanos que perdieron la vida en esta agresión.

Advertimos que estos hechos no son aislados, los acontecimientos donde personas han perdido la vida con violencia, mantiene a la población en un clima de zozobra.

Si ocurren esto, es por el clima de impunidad que se vive en la Región.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades del Estado y de la Federación a restablecer la gobernabilidad en el municipio y la región, y cese la permanente ruptura del Estado de Derecho que ahí se vive.

No permitamos que la Tierra Caliente se convierta en ejemplo de un Estado Fallido, recuperemos la paz y la grandeza de esta noble región.

Chilpancingo, Guerrero, 5 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *