PRD-Guerrero exige renuncia del gabinete de seguridad, tras la masacre de san Miguel Totolapan

— También piden que se vaya la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón
— Exigen que el Gobierno federal intervenga cuanto antes
— Piden que la administración de Guerrero de a conocer cuanto antes su estrategia de seguridad

Rogelio Agustín

El Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRD-Guerrero exigió la renuncia del gabinete de Seguridad, así como de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras el asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan Conrado Mendoza Almeida, su padre Juan Mendoza Acosta y por lo menos 17 personas más.

La noche del miércoles 5 de octubre, el CEE del partido del Sol Azteca, tras sostener una reunión a puerta cerrada emitió un comunicado en el que fija postura respecto a los hechos ocurridos en Sanb Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

“Exigimos la renuncia de todo el gabinete estatal de seguridad, así como de la Fiscal General del Estado, pues a casi un año de gobierno se desconoce la estrategia con la que han pretendido garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo de Guerrero. Sin mencionar que los resultados, hasta el día hoy han sido sumamente desastrosos”, señala el documento.

Los integrantes de la dirigencia estatal del partido del sol azteca hicieron un llamado urgente a la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, para que cuanto antes dé a conocer cuál es el plan de seguridad con el que pretende gobernar Guerrero.

Indican: “No basta con recorrer el territorio estatal sin asumir su responsabilidad. Nos solidarizamos con familiares y amigos del alcalde Conrado Mendoza y de su padre, asimismo con los familiares de las personas acaecidas en este lamentable crimen, con quienes compartimos la exigencia de justicia”.

En el mismo escrito demandan la inmediata intervención de la federación en la investigación y castigo a los responsables de los hechos.

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno de la República para que haga sentir la presencia del Estado Mexicano.

Es necesario recuperar la paz y la tranquilidad en la Tierra Caliente, y en todo el Estado de Guerrero”, señala el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *