— No hay enfrentamientos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informa que, como parte de las acciones en materia de prevención del delito y proximidad social, se realizó este miércoles patrullajes en el poblado de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.
En la comisaría ejidal y casa del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, fueron asegurados seis vehículos, tres camionetas y tres automóviles.
Además se logró asegurar un número no determinado de casquillos útiles de escopetas, chalecos tácticos, y reportan cuatro integrantes de la UPOEG lesionados, por golpes en la cabeza, piernas y tórax según mostraron los elementos del SSyJC.
La avenida principal y la calle Lavaderos, dónde reportaron disparos y todos los negocios del área, incluido un Neto, bajaron sus cortinas por temor y otros cerraron las puertas de sus viviendas.
Durante el operativo un grupo de ciudadanos expresaron su rechazo al operativo de la SSP del estado con gritos e insultos y les exigieron que se retirarán y reclamaron que no se llevaran las unidades vehiculares las cuales eran legales.
Al término del despliegue policial, los uniformados se retiraron.
En un comunicado oficial de la SSP, señala que un grupo de personas manifestó su negativa a dichas tareas de vigilancia y seguridad las lleve a cabo la UPOEG.
Aunque, el comunicado, dice que «en ningún momento se registró algún tipo de enfrentamiento en el lugar. No refieren que si hubo disparos en la zona», lo que provocó que colonos expresaron su enojo por el operativo realizado.