— Existen denuncias por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, asegura el presidente Raymundo Casarrubias
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Los daños causados el pasado 27 de septiembre al Palacio de Justicia de Iguala, durante la protesta de normalistas de Ayotzinapa alcanzarían el millón de pesos, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez.
El magistrado presidente del TSJ, reveló que se continúan haciendo el recuento de los destrozos que fueron causados durante la última protesta estudiantil, en el contexto de la lucha por la presentación con vida de los 43.
En realidad, el magistrado señala que los daños irían de los 800 mil hasta el millón de pesos.
Hasta el momento se tienen solo contabilizados daños a cristales y dos portones, al ser cuestionado sobre algún daño a los documentos que se albergan en el inmueble, Casarrubias Vázquez refirió que se tuvo la previsión de ponerlos en un lugar seguro.
“Cuidamos todo eso, guardamos computadoras y todos los equipos dónde tenemos información, para no estar lamentando no tener la información de las gentes que tienes sus expedientes aquí”, anotó.
Además, dijo que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes en el mismo municipio de Iguala, dirigidas en contra de quien resulte responsable de los daños.
A pregunta expresa sobre lo videos que fueron borrados la noche del 26 de septiembre del 2014, el magistrado presidente refirió que no tiene algún dato sobre ese tema que ocurrió hace 8 años y que en su momento fue entregada la información a la Fiscalía del caso.
Agregó que los técnicos encargados de las cámaras de vigilancia de el Palacio de Justicia de Iguala, siguen laborando hasta la fecha en el mismo puesto.