En partido oficial, “Los Avispones” recuerdan a víctimas del 26 de septiembre de 2014

— Entregan uniforme a su la señora Roberta Evangelista, madre de Josué David García Evangelista, asesinado por sicarios de Guerreros Unidos

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 25 de septiembre. – Este 26 de septiembre, se cumplen 8 años de la tragedia de Iguala, donde el equipo de Avispones también sufriera la violencia que se generó esa noche y perdieran a dos miembros del club.

Uno de ellos, el más joven y mejor prospecto para ser parte del primer equipo de los denominados ‘colmeneros’, Josué David Evangelista mejor conocido como ‘El Zurdito’, a quien recordaron al medio tiempo de este encuentro.

De manos del Director Deportivo del equipo, Gabriel Morlet Maciel, la mamá del ‘Zurdito’, la señora Roberta Evangelista Hernández recibió la playera que el equipo usará en la temporada 2022-2023, en lo que será, de manera histórica, la primera participación del equipo en lo que coloquialmente se le conoce como ‘Segunda División’.

Esta acción fue ovacionada por los cerca de mil asistentes a dicho encuentro.

En el desarrollo de la jornada 6 del torneo de Apertura de la Serie B en la Liga Premier, los Avispones de Chilpancingo recibieron a los jóvenes del Club Calor de Monclova, Coahuila; quienes llegaron con todo el calor encendido y no permitieron que los de casa anotarán gol, que de igual manera dejaron su portería en ceros.

A pesar de que en este encuentro el marcador fue de cero a cero, durante los 5 partidos que han disputado los Avispones en la Serie B, no han conocido la derrota, por lo que en la jornada seis lograron conservar la etiqueta de invicto, en un duelo de estrategias de los técnicos.

Al final los equipos tuvieron que repartirse los puntos.

Cabe resaltar que el cuadro de casa sufrió las bajas de sus centrales, quienes pasan por una lesión y se notó su ausencia en la cancha, pero los jugadores que tuvieron la oportunidad de alinear desde el inicio del cotejo respondieron a confianza de su técnico, Arturo Juárez Molina.

Los primeros minutos de la contienda, la escuadra visitante dio muestras de venir por los tres puntos y con juego ordenado y veloz generaron llegadas de peligro en el marco defendido por Emmanuel ‘Cata’ Catalán, quien en varias ocasiones tuvo que emplearse a fondo para mantener intacta su portería

Durante los primeros 30 minutos el juego se mantuvo de manera intermitente, ambos equipos generaban llegadas de peligro en el marco rival, pero no conseguían hacer goles, pues en una jugada por el costado derecho, el guardameta visitante Héctor Ordaz, con oportuno manotazo evito que la pelota entrara en su cabaña.

La escuadra del Club Calor también estuvo a punto de hacer una anotación antes de irse al descanso del medio tiempo, pero Emmanuel Catalán intervino a tiempo evitando que fuera horadada su cabaña, y los 45 minutos del primer tiempo terminaron, con el cero por cero en la pizarra.

La jugada más clara de gol que tuvieron los Avispones, fue al cobrar un tiro libre por el costado izquierdo en relación a su ataque, José Ángel Francisco Roque manda un disparo fuerte, directo al marco, la pelota pega en el travesaño y en el rebote le que queda a modo a Edson Giovani Martínez, quien se ve sorprendido por la velocidad del balón y no pudo rematar de cabeza directo a la portería, mandándolo por un costado.

A los 63 minutos de juego el timonel Avispón modifica su alineación, buscando más profundidad en su ataque y reforzar su defensiva, les dio oportunidad a Ernesto ‘Neto’ Reyes, Eduardo Nájera y Milton Rodríguez, quienes suplieron a Edson Giovani Martínez, José Francisco ‘Pato’ Roque y Pablo ‘Polvo’ Nava.

Cuando se jugaba el minuto 77, Club Calor se quedó con un jugador menos, en una jugada de agresión sobre u jugador Avispón, el árbitro le saca roja directa, y Avispones tenían ventaja numérica, pero el mandamás del Club Calor supo acomodar sus piezas en el terreno de juego y lograron conservar intacto su marco.

También Pedro Muñoz de la Torre, técnico del Club Calor realizó tres juntos en su cuadro inicial, pues se notaba que algunos de sus jugadores presentaban cansancio.

En los minutos finales Avispones también sufrió una baja con la expulsión de Alexander Arias, quien fue castigado luego de agredir con el brazo a un rival, a los 90 minutos de juego, pero tampoco fue aprovechado por el Club Calor, y finalizó el cotejo con repartición de puntos, al dejar los cartones cero por cero.

Con este resultado los Avispones suman cinco juegos disputados, de los cuales en tres ocasiones han empatados, suman dos victorias, y acumulan un total de diez unidades.

Esta semana será jornada doble, en la jornada siete a desarrollarse el miércoles 28 de septiembre visitarán a los Cañoneros F.C., a las 12 del día, en el estadio Momoxco, de la ciudad de México.

Vuelven al Panal, el uno de octubre, dentro de la octava jornada y recibirán al equipo de T’Ho Mayas F.C., equipo proveniente del estado de Yucatán, y quien marcha en el séptimo lugar con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates e igual número de derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *