— Realizan protesta en Acapulco en la víspera del octavo aniversario
— Reclaman la presentación con vida de los 43 estudiantes
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- En la víspera de cumplirse ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de estudiantes se manifestaron en Acapulco, acusado responsabilidad de los cuerpos policiales y militares tras los hechos de Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014.
«En ese marco entendemos la agresión que se dio a los estudiantes, querían darles un mensaje, que dejarán de luchar. Lo que hicieron fue convertir en realidad otra consigna importante que han planteado, querían desaparecerlos, pero han florecido con más fuerza», expresó el docente cetegista, Marco Antonio Adame.
La manifestación de un reducido grupo de normalistas, realizaron un mitin en el zócalo porteño y posteriormente lo hicieron en el antimonumento de los 43 en la glorieta de La vía rápida, a un costado de la costera Miguel Alemán.
Acusaron que aquella noche del 26 de septiembre las policías municipal, estatal, el ejército y especialmente ellos, la marina son responsables, de aquella noche y madrugada en Iguala.
También, señalaron que las diferentes organizaciones sociales no dejarán solos a los normalistas y dijeron que caminarán de la mano que salen a luchar cada 26 y 27 de septiembre, por los ocho años «sin verdad, ni justicia».
Habrá una jornada de lucha por los ocho años y se manifestará en las diferentes plazas donde ocurrieron los hechos contra los 43 normalistas desaparecidos, en seguida abordaron el autobús y se regresaron a Chilpancingo, donde mañana partirán para realizar la protesta en el municipio de Iguala, donde ocurrieron los hechos aquella aciaga noche y madrugada de septiembre.