— Roberto Arroyo Matus, pide a la población estar alertas, pues las precipitaciones van a seguir
Rogelio Agustín
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, Roberto Arroyo Matus admitió que durante los últimos días se han registrado lluvias muy intensas que han provocado deslaves de cerros e incomunicación en la Sierra, zona Centro y la Montaña de Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta.
Arroyo Matus comentó que la jornada del miércoles se registró una lluvia muy intensa en la sierra de Tecpan de Galeana, del lado de la Costa Grande de la entidad.
Indicó que se generó el crecimiento de ríos y el deslave de cerros, lo que perjudicó a por lo menos diez comunidades, a las que ya se está atendiendo.
Entre las comunidades afectadas, citó los casos de Piedra Grande; Los Bancos, Platanillo, Rancho de la Piedra, Cuatro Cruces, El Balcón, San Vicente, Puerto Vela, Platanillo y Arroyo Frío, en esas partes dijo que hay cortes provocados por el reblandecimiento de los cerros, lo que perjudica la infraestructura caminera de la entidad.
En la zona centro destacó que en los últimos días se reportaron cuatro derrumbes, uno de los más visibles fue el que se ubica en el tramo carretero que va de Petaquillas hacia Tepechicotlán, en el municipio de Chilpancingo.
Llamó a los ciudadano que deben ir de una comunidad hacia otra para manejar con mucha precaución, siempre alertas por cualquier contingencia que puedan encontrar en los caminos.
Dijo que las autoridades trabajan de manera permanente en la remoción de escombros, pero advirtió que se debe tener mucho cuidado en el transcurso del fin de semana que viene, pues se prevé que haya lluvias locales y que varias de ellas serán intensas.
“Se trata de chaparrones, chubascos que representan una gran cantidad de agua, las que pueden generar muchos problemas por el reblandecimiento que implican”, indicó.