— Pobladores de Dos Ríos reclaman falta de respuesta de la Gobernadora a pesar de estar a unos metros de su protesta.
Jesús Dorantes.
Chilpancingo, Gro.- A 12 horas de instalar un plantón en la purta principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, habitantes de la comunidad de Dos Ríos exigieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, negaron que tengan retenidas Unidades del Transporte Violeta.
La jornada del miércoles, en la entrada principal del Palacio de Gobierno arribaron decenas de elementos de la Policía del Estado equipados como antimotines, además de tres grúas que rodearon los carriles norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros.
Mientras tanto, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) la titular del Poder Ejecutivo local encabezó un evento, por lo que también fue resguarda la zona con policías habilitados con escudos y toletes.
La representante de los habitantes de Dos Ríos, Elvira García denunció que ellos no tienen retenido ningún vehículo de las Unidades Violeta, como se les acusó el día de ayer, ya que durante 12 horas siguen sin poder salir a circulación y permanecen en el interior del Palacio de Gobierno.
Reprocharon que la mandataria del estado se encuentre a unos metros de la protesta y no acuda dialogar con ellos, dicha postura fue respaldada por el profesor Nicolás Chávez Adame, quien acudió a la protesta.
El hoy asesor de la Secretaría General de Gobierno y luchador social, aseguró que “Si la gobernadora regala 15 minutos a los manifestantes todos se van en paz.
El funcionario dejó entrever la posibilidad de renunciar, ante la falta coordinación del gobierno para atender las demandas sociales.