— SSP y FGE encabezan operativos, conforma el secretario de Gobierno
Rogelio Agustín
El secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez sostuvo que hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno para regresar la tranquilidad a los propietarios de tiendas de conveniencia en Zihuatanejo y Petatlán, que este miercoles decidieron no abrir sus puertas, ante la amenaza de grupos delictivos dedicados a la extorsión.
En Chilpancingo, el responsable de la política interna señaló que los ciudadanos de la Costa Grande no han sido abandonados por las instituciones, prueba de ello es que la jornada del lunes se regustró la detención de por lo menos ocho personas dedicadas a la extorsión.
Este 21 de septiembre, indicó que se llevaron a cabo operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque la mayoría de los establecimientos decidieron cerrar sus puertas.
Reynoso Núñez reconoció que el tema de la seguridad pública es muy complejo, sin embargo se trabaja en coordinación y se hace lo posible por alzanzar metas.
Aclaró que muchas de las acciones, diseñadas al seno de la Mesa Central para la Construcción de la Paz se realizan en sigilo, porque de lo contrario no se pueden garantizar resultados
A pregunta expresa, señaló que no existe una estrategia de seguridad que sea inamovible, pues las tareas se van adaptando de acuerdo con las eventualidades que surgen en el territorio, nada es fijo, porque de lo contrario no se alcanzan los objetivos.
Sostuvo que la sociedad debe tener la certeza de que en ningún momento se le ha dejado sola, ante el problema que representan los grupos delictivos.