— La gobernadora Evelyn Salgado señala que al momento en que se presentó el sismo, los trabajadores estaban fuera de sus oficinas, gracias al simulacro
Rogelio Agustín
Aunque la mayoría de los trabajadores del Palacio de Gobierno se encontraban en la explanada principal, gracias al mega simulacro programado con anticipación, tres personas sufrieron crisis nerviosas cuando se presentó el sismo de 6.8 grados con epicentro en Coacolmán, estado de Michoacán.
A las 13:05 horas del lunes 19 de septiembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Gonbierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez y entre otros funcionarios, el titular de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus se encontraban en la explanada del ahora también conocido como Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
Ya había terminado el mega-simulacro de sismo, cuando el verdadero movimiento de tierra se sintió, lo que generó expectativa entre los trabajadores, que en su mayoría permanecían en la explanada.
Aún así, la gobernadora confirmó que había tres casos de crisis nerviosas que fueron atendidos de inmediato, pues en el lugar se encontraban integrantes de casi todos los cuerpos de auxilio que tienen presencia en la entidad.
El responsable de la Secretaría de Protección Civil, Roberto Arroyo se encargó de dar a conocer que se trataba de un movimiento de tierra de 6.8 grados de intensidad, cuyo epicentro se ubicaba en el municipio de Coacolmán, en el estado de Michoacán.
La titular del Poder Ejecutivo local permaneció en la explanada, acompañada de un grupo de colaboradores y se acercó a varios trabajadores, a los que agradeció su participación en el simulacro.
La gobernadora también reconfortó a quienes habían sufrido alguna crisis nerviosa, dando la indicación de que se les atendiera de inmediato.
El secretario de Protección Civil le señaló que ya se estaba realizando un monitoreo para establecer si había alguna condición de daño, principalmente en las zonas cercanas al estado de Michoacán.
La gobernadora Salgado Pineda dijo que afortunadamente, todos los trabajadores del Palacio de Gobierno estaban en la explanada al momento del movimiento de tierra real, por lo que señaló que ayudó en mucho la realización del mega simulacro.
Manifestó que se estaba realizando una revisión muy rápida de la situación que guardaban las escuelas de las siete regiones, pues muchas de ellas se encontraban en el horario de salida al momento en que se registró el sismo.