— Coordinador del PRI reconoce la importancia del relevo en Morena
Rogelio Agustín
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón sostuvo que con la llegada de la diputada Yoloczin Domínguez Serna a la fracción parlamentaria de Morena se restebleció el dialogo, el respeto entre las fracciones parlamentarias y se está en la ruta de regresar a la legalidad.
Apenas la semana pasada, la fracción parlamentaria de Morena decidió cambiar a su coordinador, lo que implicó también la llegada de un nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)
Así, la diputada Yoloczin Domínguez relevó en el cargo más importante del Congreso a su compañero de bancada, Alfredo Sánchez Esquivel.
Apreza Patrón señala que los demás partidos son respetuosos de la vida interna de Morena y su fracción parlamentaria, sin embargo, destacó que existen algunos puntos que sí es correcto que se comenten.
“Sin duda es importante anotar que se restableció el dialogo con todos los grupos parlamentarios, también el respeto y sin duda, se está en la ruta de rescatar la legalidad”, señaló el líder de los diputados del PRI.
Tan se está reencauzando la vida en el Congreso de Guerrero, que en la primera sesión en que Domínguez se desempeñó como presidenta de la Jucopo, se logró designar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que es algo que se encontraba rezagado desde hace más de 14 meses.
La designación del auditor, señaló que se desarrolló “como se debe, en el procedimiento que establece la ley”.
Con la designación de la nueva coordinadora de Morena, que en consecuencia es presidenta de la Jucopo, dijo que se retoma la esperanza de que el Congreso local “haga su trabajo y lo haga bien”.
Admitió que no será sencillo, pues hace falta nombrar a más de 35 funcionarios, en espacios que carecen de titular y que llevan más de un año funcionando como encargados de despachos.
Aunque muchos no lo manejan de esa manera, indicó que indiscutiblemente, había en Guerrero una parálisis legislativa, pues únicamente se estaban desahogando los temas de trámite y los de fondo se tenían “atorados”.
“Hoy la esperanza se ha renovado, estamos en una etapa que puede ser muy positiva”, destacó.