Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 7 de e septiembre del 2022.- Estudiantes de escasos recursos van a quedar fuera del programa estatal de becas Ignacio Manuel Altamirano, luego de que se bloqueó la plataforma de registro.
El programa fue anunciado desde el gobierno del estado, por lo que se convocó a los padres de familia a registrar a sus hijos a través de la plataforma digital correspondiente.
Padres de familia reclamaron que desde hace 4 días ya no fue posible realizar el registro, y este martes terminó el periodo de inscripción, por lo que se cuestionan qué van a hacer o a dónde deben acudir a registrar a sus hijos para que cuenten con ese beneficio del gobierno del estado
En redes sociales se leyeron reclamos contra la Secretaría del Bienestar, sobre todo porque les pidieron como requisito el escaneo de 8 documentos, y cada uno tiene un costo de 25 pesos, por lo que solo ese paso de los requisitos les generó un gasto de 200 pesos.
Mariana Cabrera contó que había momentos en los que la plataforma se abría y permitía capturar los datos, pero al momento de elegir el municipio, en el área de dirección sólo se ponía un cuadro azúl y no se desplegaba el menú de opciones, y poco después se cerraba la página, sin permitir entrar a la plataforma de nuevo.
Dijo que el martes pasado acudió desde temprana hora a la oficina de la Secretaría de Bienestar a solicitar apoyo para hacer el registro de manera personal, pero le indicaron que no había esa opción que lo siguiera intentando en la computadora y que no había asesores para apoyarla.
Se dijo molesta porque ahora hizo un gasto de 200 pesos y ni siquiera pudo inscribir a su hijo en el programa de becas.