— La sanción se hace efectiva cuando llegan a la capital, señala el director de Transportes
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 7 de septiembre. – El titular de la Dirección de Transporte del Estado, Arturo Salinas Sandoval confirmóque hasta el momento van 800 infracciones registradas en contra de choferes de distintas rutas foráneas, que han incrementado el pasaje de manera indebida.
“Ya se ha dialogado con los líderes”, dijo el funcionario, ante la escalada dr quejas que se han registrado en diferentes redes sociales.
Desde hace algunos días, a través de redes sociales, se dio a conocer que diversas rutas del Circuito Río Azul (Petaquillas, Tepechicotlán, Mochitlán, Quechultenango y Colotlipa), así como en municipios como Chilapa se ha registrado un aumento al pasaje de maneta arbitraria.
De acuerdo a los usuarios y la misma Dirección de Transporte y Vialodad, es indebido y no está autorizado, porque hasta el momento no se cuenta con un estudio que lo avale.
Ante esta situación, Salinas Sandoval dijo que “se está infraccionando” a los choferes que estén cobrando una tarifa que no sea la establecida, pero hasta el momento no se habla de alguna sanción hacia los permisionarios.
“Se está infraccionando, no están autorizados, pero aquí (refiriéndose a Chilpancingo) hay unas ochocientas infracciones, hay unos lugares, principalmente se agudiza en Petaquillas, pero los infraccionamos acá”, declaro.
Al indicarle que a pesar de las supuestas infracciones los choferes siguen cobrando la tarifa no autorizada, señalo que “ya la cantidad no la recuerdo, pero se sigue cobrando la tarifa que tienen, solo a los que la incrementan y los reportan, aquí los infraccionamos”.
Se le cuestionó si ocurre lo mismo con los casos de Chilapa y solo respondió “en todos lados se está infraccionando”.
Además de que, aseguro, que ya se habló con los líderes transportistas y que “ellos están de acuerdo en las sanciones”.