A 50 años de la Guerra Sucia, claman justicia

— Los familiares marcharon en Atoyac de Álvarez
— Exigen al presidente AMLO justicia

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Más de medio centenar de habitantes de la comunidad serrana de El Quemado, municipio de Atoyac de Álvarez, reclaman justicia a 50 años de la llamada «Guerra Sucia», en el Estado de Guerrero.

Con cartulinas y lonas se manifestaron en el zócalo del municipio cafetalero y luego emprendieron una marcharon por las principales avenidas de este localidad costera.

Los manifestantes son familiares de desaparecidos de la llamada Guerra Sucia de la década de los años 70, cuando más de 500 personas fueron desaparecidas.

Frente al monumento de Lucio Cabañas Barrientos, familiares que reclaman justicia por los desaparecidos colocaron una lona con un reproche al presidente de México: «Compañero presidente Andrés Manuel, los agraviados de la guerra sucia de El Quemado, te saludamos».

Además acusan que el Consejo Estatal de Atención a Víctimas no les ha cumplido. Otras cartulinas con reclamos «Justicia! 50 años de represión» y otra que dice «El Quemado, justicia 50 años de represión».

Los manifestantes inician una marcha desde la entrada principal a la zona urbana de Atoyac, conformada por un grupo de aproximadamente 70 familiares de los desaparecidos de la llamada guerra sucia, de la comunidad de El Quemado, marchan con destino al zócalo.

La marcha es encabezada por Juana Reyna Guzmán, maestra y regidora del cabildo de Atoyac de Álvarez, en la que también participa el diputado local Fortunato Hernández Carbajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *