— Tienen tres días en paro de labores y no hay respuesta
— Exigen destitución de Efrén Valdez y Adán Magallanes
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Durante más de ocho horas, personal del cuerpo de Bomberos del Municipio de Acapulco, bloquearon en forma intermitente la costera Miguel Alemán, en la glorieta de La Diana Cazadora.
Los manifestantes, fueron convocados a una mesa de trabajo y reiteran la exigencia de que destituyan del cargos al coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez y del director de bomberos Adán Magallanes.
Antes en conferencia, José Juan Ayala, jefe de la oficina de la presidencia de Abelina López, llamó al diálogo a los quejosos, y aseguró que no serían desalojados de la vía turística por elementos de la Policía Antimotines de la SSP, y anticipó que habrá descuentos a los paristas.
Los bomberos manifestaron que ellos están cumpliendo con sus guardias y que todos acuden a laborar en forma normal y pacíficamente a sus diferentes áreas.
Durante la conferencia, el representante de la alcaldesa Abelina López, Ayala Villaseñor, dijo que el desalojo de los manifestantes no está en la agenda del gobierno de MORENA, y reiteró el llamado al diálogo.
Así, por tercer día consecutivo, el cuerpo de bomberos continúa manifestándose, y hoy lo hicieron durante nueve horas en la principal arteria turística.
Ayer, al mediodía, marcharon desde las instalaciones de Bomberos en Farallón, hasta el Ayuntamiento del Parque Papagayo, eran más de cien trabajadores de las cuatro centrales de bomberos que exigieron la entrega de equipamiento.
La exigencia que plantean al gobierno de la alcaldesa, López Rodríguez, son vehículos y equipo para combatir incendios en el puerto.
Además, exigen la destitución del coordinador general de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, y del director de Bomberos, Adán Magallanes, quien se ha dedicado a repartir pipas con agua.
A la protesta desde temprano, acudieron integrantes de los sindicatos de Organismos Operadores de Agua de Guerrero y bomberos de Protección Civil estatal, y la asociación de familiares de personas desaparecidas.
Héctor Vinalay Gerónimo, uno de los bomberos inconformes, dijo que la administración municipal carece de una estrategia que permita priorizar las necesidades del cuerpo de bomberos.
Incluso, amagó al decir que el paro de labores en las cuatro estaciones de bomberos en el puerto, permanecerá hasta que les doten de los materiales, destituyan a los funcionarios implicados en irregularidades.