Dos padres de los 43 marchan con familiares de los Abarca, en Iguala

— El ex candidato a gobernador, Pedro Segura se lanza contra el abogado Vidulfo Rosales, lo acusa de “mamarse” apoyos para los padres agraviados
— A-5 es la clave de los presidentes municipales en el sistema de seguridad, señala el papá de Everardo Rodríguez, “yo fui policia preventivo”, enfatiza

Dassaev Téllez /
Jesús Dorantes

Cerca de tres mil personas, entre familiares, amigos y ciudadanos de Iguala marcharon para exigir la liberación del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Angeles Pineda, en la protesta particiaron dos padres y un hermano de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

También se sumó el empresario Pedro Segura Valladares, ex candidato del PT a la gubernatura del estado, quien acuso al abogado de los Padres y de los 43, Vidulfo Rosales Sierra de usar el movimiento para su propio beneficio.

Cerca de las cinco de la tarde, el contingente salió en marcha del Centro Joyero para caminar con dirección a Galerías ‘Tamarindos’, propiedad de la familia convocante, donde fue instalado un templete para realizar un mitin al culminar la movilizacion.

Durante el transcurso, se pudo observar que la mayoria de las personas asistentes portaban gorras y playeras blancas con las leyendas ‘Libertad y Justicia para los Abarca’, ‘Abarca Inocente’, ‘La Fuerza más grande es la unión de un Pueblo’, ‘Presos Políticos’, entre otras, así como cartulinas y banderas gigantes que decían ‘La Verdad de los Abarca’.

Durante el mitin, la madre de José Luis Abarca, Esther Velázquez Villegas, dio las gracias a los asistentes y manifestó: «Exijo la liberación de mi hijo, si están aquí es porque creen en su inocencia, las que son madres entienden que es muy doloroso para mi no estar cerca de mi hijo de ver como su salida se está complicando y se va deteriorando…por eso ruego que se haga justicia, que lo saquen de ese horrible lugar que no merece mi hijo».

Puntualizando que nunca, junto a su familia, van a parar de luchar hasta tenerlos de regreso.

La hija mayor del ex alcalde, Yazareth Abarca Pineda también agradeció la asistencia de las personas, indicando que ellos solo buscan acabar con lo que calificó como una injusticia».

También, agradeció que las autoridades estén revisando el caso de sus padres, luego se refirió al pequeño grupo de padres agraviados por los hechos de Iguala que estuvieron en el lugar.

«Muchas gracias a los padres de los cuarenta y tres, sufrimos la misma pena y hoy nos unimos para poder superar toda esta situación, los llevo en el corazón y no tengo como agradecerlo», puntualizó.

Francisco Rodríguez, padre de Everardo Rodríguez Bello y esposo de la señora Minerva Bello, quien muriera a causa de cáncer en el año 2018: dijo que ellos se sumaron a la causa para pedir un alto a las mentiras.

«José Luis Abarca no es el culpable, A-5 es la clave para presidente municipal, yo fui policía municipal, queremos claridad, castigo, justicia y verdad», dijo.

Mientras que el empresario Pedro Segura, dijo que antes de esta marcha, la cual promovió, recibió amenazas para que no se presentará a la marcha.

También aplaudió el acompañamiento de los padres de los 43, «que más verdad que aquí están los padres apoyando a José Luis que no es culpable:

-Que pague el que lo hizo-, aseveró.

El empresario acuso al abogado de los Padres y Madres de los 43, Vidulfo Rosales de sacar provecho del caso.

«Esto se tiene que esclarecer, ellos (dirigiéndose a los padres de los 43 que los acompañaron) nunca han traído marchas a Iguala, nunca han traído autobuses…¿Saben quien los ha traído? los que se están mamando el dinero, los abogados de ellos, los tienen amenzados a los padres, que les dicen, prohibido declarar y hablar, le mando un saludo a Vidulfo y si de veras Lopez Obrador quiere hacer un buen gobierno, pues que investigue a Vidulfo el abogado de los 43, que se ha mamado todo el dinero y no quiere que se aclare este caso, porque le conviene que siga…gracias hermano y vamos para adelante», sentenció.

Al culminar el mitin, los familiares de los Abarca Pineda se pararon en el templete mostrando sus playeras que formaban la frase «Libertad para los Abarca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *