Avispones debuta en la Premier con un empate ante los Pioneros de Cancún

— Los arqueros de ambos equipos fueron los jugadores del partido

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 28 de agosto. – No hay plazo que no se cumpla y el tan anhelado debut de los Avispones en la Liga Premier B llegó este sábado, a pesar de ser el equipo que más ofreció con su ofensiva no pudieron romper la red del rival.

La tarde de este sábado, en el estadio Universitario de la ciudad de Cancún, los jóvenes avispones vieron su primera actividad en la liga Premier, siendo este su debut en esta división del balompie mexicano.

En este primer partido, el equipo representativo de la capital del estado se vio más propósitivo, dado que desde los primeros minutos comenzó a tocar el área del portero de los Pioneros.

A pesar de que el equipo local se mostró más con un juego defensivo, también tuvo oportunidades de gol, cosa que el arquero Emmanuel ‘Cata’ Catalán mermó e impidió que los Pioneros anotarán en caso, al grado de dejar en ceros su portería.

Cosa que lo llevo a ser el jugador del partido, junto con el arquero de los Pioneros.

Cabe señalar que ambos equipos presentaron uniformes nuevos que serán usados durante toda la temporada, Avispones, a pesar de estar de visitantes, usaron el uniforme de local, el cual conservo los colores clásicos en playera roja y short azul, mientras que los Pioneros vistieron su uniforme de playera blanca con short azul.

Cabe señalar que el juego ofensivo de los avispones, el cual también fue más agresivo que el de su rival, le costo que durante los primeros 15 minutos del tuvieran dos amonestados.

Además de que, los Pioneros, para tratar de disminuir los ataques de los Avispones, buscaron hacer marca personal a Manuel ‘Chapito’ Vargas, quien para esta temporada portará el número 10 en su camiseta y que salio de cambio durante el segundo tiempo para evitar el ser lesionado.

A diferencia de otras ligas, en la serie B de la liga Premier, solo se disputa el punto extra en partidos que empatan con un marcador de más de dos goles, por lo que los Avispones regresaron a casa con un punto.

Otra de las reglas a seguir es la que indica que si el equipo ganador se lleva la victoria por una diferencia superior a 4 goles, en lugar de 3 puntos, se llevará 4.

Para la clasificación a la liguilla, los mejores 2 de cada grupo serán los que clasifiquen, es decir 6 equipos tendrán su pase directo, mientras que los 2 mejores terceros completarán los 8 equipos que pasen a las rondas de finales.

Ahora, en casa, los Avispones buscarán su primer victoria en lo que coloquialmente es conocido como Segunda División, cuando reciban en el estadio Vicente Guerrero, esperando que para el mediodía del sábado 3 de septiembre se encuentre totalmente remodelada la cancha ‘David Josué Evangelista’, al Deportivo Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *