Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezados por Héctor Torres Solano cerraron las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez en exigencia de una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La tarde del jueves 200 profesores cerraron las referidas avenidas del municipio de Chilpancingo en exigencia de que Marcial Rodríguez Saldaña reanude las mesas de trabajo con el magisterio, además de que sea publicada la convocatoria para jubilación.
La cual cuenta con recursos destinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no han llegado al estado por la falta de trámites de la SEG, también se solicitó la revisión de los cambios de adscripción.
El líder de la CETEG a nivel estado también acusó a Rodríguez Saldaña de manejar un doble discurso, ya que constantemente declara o Pública en redes sociales que se encuentra abierto al diálogo con con el magisterio.
Pero suspende las mesas de diálogo constantemente como ocurrió el día miércoles 18 de agosto.
A pregunta expresa sobre solicitar la destitución del titular Educación a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Torres Solano destacó que esa decisión en manos de la titular del Poder Ejecutivo.