— Un descuido para Tránsito de Acapulco y del Estado, admite Evelio Méndez Gómez
— Habrá una revisión a las cámaras del C-5
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- “Fue un gol”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal Evelio Méndez Gómez, al referirse al accidente que derivó en la explosión de una pipa cargada de combustible en la Escenica, municipio de Acapulco, accidente que dejó el saldo de un muerto y tres heridos.
En la capital del estado, el titular de la SSP admitió que el accidente representa un error para Tránsito del municipio de Acapulco y del Estado, porque sin dudas, en ambas instituciones hubo descuidos para permitir que la unidad circulara en un horario no permitido.
Por esa razón, dijo que se van a revisar los videos del C-5, en los que seguramente se verán los detalles del accidente que inicialmente involucra a un taxi y la pipa antes señalada.
La tarde del lunes, se registró un choque y explosión de una pipa, al parecer porque a la unidad pesada le fallaron los frenos.
Inicialmente, tanto el ayuntamiento como el Gobierno del Estado se deslindaron de la responsabilidad en el hecho, argumentando detalles como la autorización para la entrega de permisos de circulación, la restricción en los horarios y la vigilancia presencial que deben realizar ambas instituciones sobre dicha vialidad.
El titular de la SSP, confirmó que el permiso que portaba el vehículo que transportaba el combustible fue otorgado por el Ayuntamiento de Acapulco, el cual marca un horario de circulación que va de las 00:00 a las 04:00 horas .
De primea instancia, dijo que la empresa dueña del vehículo es responsable de infringir el horario autorizado para circular.
En el caso de las autoridades que debían vigilar que no ingresara un vehículo de ese tipo a la Escénica, el funcionario anticipó que se revisarán los videos del C-5, para tener la certeza de quienes vieron pasar la unidad y no hicieron nada para detenerla.
“Vamos a ver, por medio del C-5 las imágenes que hay sobre el hecho con la intención de verificar en qué momento pasa, para precisar si había o no, una unidad (de Tránsito) estatal o municipal, luego se tratará en asuntos interno para deslindar las responsabilidades correspondientes”.
Anticipó que sin duda, lo que pasó representa “un gol” para las autoridades, ante la falta de supervisión de Tránsito, tanto del Estado como del municipio.