Secretario de Desarrollo Rural quiso reparar con 260 mil pesos, un jeep de 50 mil

— Lo exhibe el senador Félix Salgado Macedonio
— “Aplaquense ahorita no hay para carros nuevos”, dice el representante popular

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El senador Félix Salgado Macedonio exhibió al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón durante un evento público en Chilpancingo, acusándolo de haber solicitado 260 mil pesos para reparar un vehículo que vale cinco veces menos.

Durante su participación en el evento del banderazo de la “Caravana de la Salud”, el también ex candidato a gobernador hizo un exhorto a los funcionarios de todas las dependencias del Gobierno de Guerrero, al conminarlos a ajustarse a una verdadera austeridad.

“Apláquense, ahorita ni hay para carros nuevos”, les señaló.

En su discurso, el senador abordó el tema de la austeridad en la administración la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, haciendo referencia al hecho de que varios funcionarios, tras asumir el cargo intentaron cambiar de vehículo inmediatamente.

“Luego, luego cuando llega un secretario o secretaria ¿En qué piensa? En comprarse una camioneta nueva, pero hay muchos carros en el gobierno que están tirados”.

Señaló después el caso del secretario de Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, aunque anticipó que no mencionaría el nombre, pero sí se refirió al àrea y la solicitud que había hecho a la Secretaría de Finanzas:

“llegó uno, no voy a decir el nombre… de Desarrollo Rural, trae un dice: -ya mandé la cotización a Finanzas y no me responden. para arreglar el Jeep necesito 260 mil pesos- y le digo ¡Cabron el Jeep vale 50 mil!”.

En esa parte aseveró con ironía, que ahora salen más caras las piezas que los vehículos.

Esas, dijo que son prácticas que se conocen de viejas administraciones, como aquella de hacer pasar cortinas de oficinas de 50 pesos, con un costo ficticio de 5 mil.

El secretario aludido se encontraba entre el público que asistió al evento, por lo que algunos de los asistentes expresaron una ligera sonrisa al escuchar el discurso de Salgado Macedonio, que también hizo un llamado para que se denuncien los casos de corrupción al interior de las secretarías de despacho, haciendo hincapié en que para ello está la Contraloría General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *