— Se niega el personal médico a brindar atención
— Exigen que haya condiciones para atender a derechohabientes
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Autoridades de la Dirección General del ISSSTE, prometieron resolver las demandas del personal médico y de enfermería del hospital general de los trabajadores del Estado en Acapulco, continúa el paro de labores.
Acusan que el personal médico no quiere trabajar, pues cuentan con lo necesario para brindar atención a los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco.
“No se resolvió nada, por lo que el paro de labores con los médicos continua. Aquí hay que dejar en claro que la delegación sindical, no apoya las exigencias del personal médico y de enfermería.
“Hasta que no haya una solución inmediata, las áreas de cirugía con aire acondicionado, para llevar a cabo las cirugías, no se levantará el paro de labores. De otra manera, soló se estará trabajando en el área de urgencias”, dijo uno de los médicos participantes en el paro de labores.
Se aclara que la atención programada para todos los derechohabientes seguirá sin brindar el servicio a los afiliados y sus familiares.
Por la mañana, decenas de derechohabientes, encontraron con las puertas cerradas para el acceso al hospital general del ISSSTE, como parte de una protesta del personal médico, enfermería y de intendencia.
Los pacientes que arribaron al centro hospitalario, eran embarazadas, discapacitadas y otros padecimientos, pero se les informó que solamente se atenderían casos de urgencias para los afiliados.