— La unidad de la Sedena circulaba con dirección a Chilapa
— El mal tiempo, probable causa del percance
Rogelio Agustín
Un grupo de 16 elementos del Ejército Mexicano resultaron con heridas leves, cuando la unidad en que se trasladaban se volcó sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, cerca de la comunidad de Ojitos de Agua, en el municipio de Tixtla.
El reporte del percance se registró después de las 20:00 horas del martes 9 de agosto, cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) circulaba con dirección hacia Chilapa de Alvarez, procedente de Chilpancingo.
La carretera se encontraba lisa, a consecuencia de una lluvia pertinaz que se registró en la zona durante parte importante de la tarde.
Al parecer la unidad derrapó en una curva y se recargó sobre uno de sus costados, provocando la volcadura con el personal que se encontraba a bordo.
El percance movilizó a personal de la Guardia Nacional, a la Policía del Estado, paramédicos de la Cruz Roja y brigadistas de Protección Civil, tanto del estado como del municipio de Tixtla.
El saldo que se reportó es de 16 elementos del Ejército Mexicano con lesiones leves, mismos que fueron canalizados al Hospital Básico de Tixtla.
A consecuencia del accidente, la carretera federal estuvo cerrada un espacio de dos horas.
Ninguno de los afectados presenta lesiones graves.