— Los persiguen y balancera en San Agustín
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un muerto y dos detenidos –uno de ellos, herido por disparos de arma de fuego–, es el resultado de la persecución y balacera, en las inmediaciones del conjunto habitacional San Agustín, en Acapulco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas, entre las calles Mar de Timor y Mar de Sulu, en el desarrollo habitacional de San Agustín donde reportaron detonaciones por arma de fuego.
Se detalló que dos hombres estaban en una tienda, cuando llegaron a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, negra de donde bajaron hombres armados y tras un breve intercambio de palabras dispararon.
Un joven de aproximadamente 20 años de edad, corrió, fue perseguido hacia el caserío de la unidad habitacional, lo persiguieron y le dispararon hiriéndolo en una nalga, por lo que ahí quedó lesionado.
La víctima, quedó en la calle Mar de Sulu casi esquina con la calle Mar de Timor, donde estaba el joven con una herida producida por un disparo de arma de grueso calibre en el glúteo derecho.
El herido, fue identificado como Giovani “N”, de alrededor de 20 años de edad, y quien al parecer estaba en el lugar de los hechos, y corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por las balas.
Otro corrió y huyó a bordo de un automóvil Nissan tipo March, blanco, con placas 737-WCM de la Ciudad de México, abandonado casi frente al hospital de El Quemado, tras chocar contra una guarnición.
Minutos después se alertó a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Policía Estatal que, frente al hospital general de El Quemado, en la carretera quedó el vehículo con impactos de bala en el medallón.
El chofer de la unidad, bajó y corrió a esconderse entre los locales que se ubican afuera del centro hospitalario donde fue detenido por los elementos de la SSP de la Policía Estatal.
A inmediaciones de la calle Mar de Timor, arribaron efectivos del Ejército Mexicano, y de la policía quienes localizaron el cadáver de un hombre que estaba boca arriba y privado de la vida a balazos afuera de una vivienda.