— La aspiración de Galdino Nava, por dirigir Morena en el estado “es completamente legítima”, asegura Alfredo Sánchez Esquivel
Rogelio Agustín
“No tenemos nada contra la gobernadora”, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, a quien se maneja como cabeza del frente que le disputará la dirigencia de Morena-Guerrero al grupo del senador Félix Salgado Macedonio.
La mañana del martes, el también coordinador de Morena sostuvo que en realidad no existe ningún frente integrado para disputarle al senador Salgado Macedonio el control de Morena en la entidad.
“No hay frente, lo que hay es gente que se reune para platicar y armar algunas estrategias, para hacer proyectos, algunos de ellos políticos, pero sin el ánimo de generar confrontación”, anotó Sánchez Esquivel.
LO que buscan dijo en referencia a las dos reuniones que ha sostenido con las alcaldesas de Acapulco y Chilpancingo; Abelina López Rodríguez y Norma Otilia Hernández Martínez, respectivamente, es generar sinergias y sacar adelante algunos proyectos, que señala, “son importantes para muchas personas”.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, sostuvo que de ninguna manera se trata de generar división y mucho menos, de alentar algún tipo de complicación para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Lo que debe quedar muy claro, es que no se tiene nada contra la gobernadora, hay un respaldo absoluto hacia la señora gobernadora, ella fue electa por la mayoria de los guerrerenses y en nosotros va a encontrar siempre el respaldo absoluto”, señaló en un primer momento.
Para dejar clara la postura enfatizó: “La ciudadama gobernadora tiene nuestro respeto por lo que ella representa”.
Enseguida defendió el que haya personas dedicadas a la política “que se pueden reunir en libertad cuantas veces sea neceeario, si eso genera preocupacion, pues ya es cuestion de ellos”.
Reconoció que en Morena la integración de corrientes está prohibida, por lo que precisó que las reuniones desarrolladas en Chilpancingo y Acapulco, de ninguna manera van en esa ruta.
Respecto a la decisión de impulsar a Galdino Nava Díaz como candidato a la dirigencia estatal de Morena, Sánchez Esquivel refirió que al ser consejero electo, el ex dirigente estudiantil tiene una aspirtacion legitima, tal y como la tienen otros actores internos de Morena, entre ellos el diputado local con licencia, Jacinto González Varona y el actual delegado con funciones de presidente, Cuauhtémoc Ney Catalán.
A quienes aspiran dijo que se les desea lo mejor, para efecto de que participen y que ante todo, siempre busquen la ruta del entendimiento.
Respecto al revuelo que han generado las fotografías en las que aparece flanqueado de las alcaldesas de Chilpancingo y Acapulco, dijo que son muchas las interpretaciones que se pueden tener, pero reiteró que de ninguna manera se busca la confrontación.