— “Morena no puede comer Morena”, señala Norma Otilia Hernández
— Aunque ya van dos reuniones en una semana
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez negó que exista un frente o grupo al interior de su Morena-Guerrero, que tenga la consigna de disputar el control del partido al senador Félix Salgado Macedonio.
En su conferencia de cada lunes, la jefa de Cabildo capitalina negó que haya una confrontación entre bloques al seno de su partido, por lo que enfatizó: “Morena no puede comer Morena”.
Otilia Hernández fue cuestionada sobre su participación en una reunión celebrada en un restaurante de la misma capital del estado, en la que estuvieron presentes sus homólogos de Acapulco, Abelina López Rodríguez y Mario Figueroa Mundo, de Taxco de Alarcón, además del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.
Ante los cuestionamientos sobre la reunión, la primer edil aseveró: “Lo que pasó en realidad fue un encuentro no planeado de compañeras y compañeros, muchos de los que salen en esta no foto nos conocemos porque iniciamos (en Morena) desde el 2015”.
En la fotografía aparecen también la titular de la Secretaría de Migración, Celeste Mora Eguiluz; la diputada federal Rosario Merlín García y Zulma Carbajal Salgado, funcionaria del ISSSTE.
La presidenta municipal aseguró que de ninguna manera se ha formado ningún grupo político al seno de Morena, pues ese tipo de acciones están prohibida en dicho partido.
“Obviamente en este encuentro la mayoría son consejeros electos, pero no es ningún bloque o un grupo, pues en Morena lo que están prohibido totalmente son los bloques o grupos”, indicó.
Por el contrario, refirió que lo que se viven hoy, “son tiempos de unidad y era necesario qie se realizara una reunión como ésta”.
De hecho, destacó que no se estableció ninguna agenda dentro de la reunión, ni se trazó alguna línea de trabajo.