— Es parte de las actividades impulsadas por la Sedena
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 7 de agosto. – Como parte de las actividades programadas a nivel nacional por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó la Primera Rodada Ciclista en el 6to Batallón de Ingenieros en Combate (BIC), donde se contó con la participación de dos clubes ciclistas de Chilpacingo.
Fueron recorridos de casi un kilómetro y 800 metros de esta unidad, donde incluso los ciclistas pudieron subir por el puente hidráulico que es usado para contingencias en el plan DN-III-E.
Desde las 9 de la mañana de este domingo, un grupo de cerca de 50 personas, incluidos niños de 5 a 10 años de edad, fueron recibidos en la explanada de este Batallón, donde primeramente realizaron el izamiento de bandera y luego del discurso de bienvenida comenzaron a hacer sus recorridos.
«Esta Primera Rodada Ciclista en el 6/o. Batallón de Ingenieros de Combate, permitirán y coadyuvarán en el desarrollo de destrezas, hacer ejercicios, socializar y divertirse; recordemos que el deporte fortalece nuestras capacidades físicas y mentales; sentarse desde el sillín de una bicicleta, pedalear y pedalear en tus dos ruedas, en carreteras, montañas, te permite ser más intrépido y curioso e incluso acceder a parajes pocos conocidos», dijo durante la bienvenida el Capitán Segundo de Zapadores, Miguel Ángel Rodríguez Delgado.
Indicó que este tipo de eventos son organizados con el fin de lograr un acercamiento con la población civil, «fortalecer los lasos de convivencia y sano esparcimiento», así como dar a conocer el lado humano del Ejercito Mexicano, abriendo las puertas de las instalaciones militares.
A esta primera rodada asistieron familias que pertenecen a los clubes ciclistas ‘Ciclismo Chilpancingo’ y ‘Wolves Bikers’, así mismo, personal militar indicó que se le hizo la invitación a otros 4 clubes ciclistas.
Además de que, esta es una de varias actividades que la SEDENA tiene contemplado realizar, tales como rodadas en moto, paseos dominicales, proyección de películas y honores a la bandera.
También participaron miembros del Batallón, que fungieron como personal de seguridad y control, además se instalaron 3 módulos de hidratacion y se contó con personal médico que estuvo pendiente de cualquier accidente, incluso se le permitió a los asistentes el tomarse fotografias en las diversas areas que comprendia el recorrido.